CIRUGÍA TOUSS CIRUGÍA TRANSORAL DE AMÍGDALA LINGUAL HIPERTRÓFICA

El Dr. Ángel Plá junto con el jefe de servicio, el Dr. Bosco Vendrell han realizado una demo de una cirugía transoral en el Instituto Valenciano de Oncología IVO, referente en cirugía reconstructiva y de rescate en tumores.

La cirugía de una amígdala lingual hipertrófica es la primera cirugía TOUSS que se realiza en este centro y junto con el abrebocas han usado la óptica flexible Endoeye conectada a la torre Élite S190.

La cirugía robótica transoral para la laringectomía supraglótica, es una forma eficiente de eliminar tumores de la garganta y la laringe.

La Cirugía Endoscópica Transoral Ultrasónica (TOUSS) abre un nuevo camino en las intervenciones mínimamente invasivas de cabeza y cuello

La introducción de los ultrasonidos en la cirugía endoscópica transoral (aquella en la que se opera a través de la cavidad oral) ha supuesto una revolución en las intervenciones quirúrgicas mínimamente invasivas de cabeza y cuello. Basada en las técnicas de laparoscopia de puerto único, la Cirugía Endoscópica Transoral Ultrasónica (TOUSS, por sus siglas en inglés) utiliza la boca como puerta de entrada para la introducción del material de endoscopia, así como del instrumental de corte y coagulación por ultrasonido.

La técnica robótica transoral significa una cirugía más corta, menos tiempo bajo anestesia, un riesgo menor de complicaciones y hospitalizaciones más breves para estos pacientes.También significa que no hay incisiones externas quirúrgicas para el paciente y mejor visualización en 3-D del tumor para el cirujano.

Una cirugía mínimamente invasiva, que permite a los cirujanos extirpar tumores benignos y malignos de la boca y la garganta. Diseñado para evitar incisiones para la resección del sitio principal se realiza a través de la boca del paciente y proporciona acceso a las áreas pequeñas y, a menudo, difíciles de alcanzar, de la boca y la garganta, lo que resulta en una cirugía prácticamente sin cicatriz de la cabeza y el cuello.

Fuente del artículo: http://jjphospitalaria.com/cirugia-touss-cirugia-transoral-de-amigdala-lingual-hipertrofica/